Preso por violencia familiar en Oaxaca

El nuevo Federico, de 26 primaveras de permanencia, fue detenido por personal de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de lesiones y violencia llano en agravio de un ama de casa.

Según informes, la tarde de antier, utensilios de la Policía Municipal realizaban recorridos de prevención, disuasión y vigilancia en inmediaciones de la agencia municipal de Pueblo Nuevo, centro, Oaxaca.

Repentinamente, por medio de radiodifusión control, fueron alertados para saludar un auxilio en la calle Pino Suárez, de la parte reincorporación de dicha agencia, ya que una mujer era violentada en el interior de su domicilio.

Fue por ello que los uniformados de inmediato se trasladaron al sitio indicado, por lo que, al arribar, observaron que un hombre salía de una vivienda y comenzaba a pasar con la intención de atracar un mototaxi, que en ese instante circulaba por ahí.

Los policías, adicionalmente, notaron que detrás de él corría una mujer, quien adicionalmente de que gritaba, solicitaba ayuda.

Tras el señalamiento del ama de casa, los municipales lograron el arresto de Federico, en el momento que se subía al mototaxi.

A petición de la mujer agraviada, Federico fue trasladado de inmediato en presencia de un fiscal en turno del Empleo Sabido adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer por Razón de Índole, quien en las próximas horas determinará su situación jurídica.

La mujer fue entrevistada con un fiscal, a quien le relató lo ocurrido, por lo que fue canalizada con una perito médico, quien certificó las lesiones que presentaba, así como una perito en psicología, para que valorara su estado emocional a consecuencia de la violencia sufrida.