Primer largometraje venezolano compite en festival europeo

El filme La Tribu dirigido por Gustavo Rondón Córdova, tendrá su estreno mundial en la estampado número 56 de la Semana de la Critica, la cual tendrá un concurrencia en paralelo con el Festival de Cine de Cannes, destinado al hallazgo y gratitud de talentos emergentes del séptimo arte.

Así lo anunció esta mañana el comité reformador del evento, creado por la Unión Francesa de Críticos de Cine, cuya nueva entrega se llevará a término del 18 al 26 de mayo donde serán evaluados siete largometrajes por el agradecido cineasta brasileño Kleber Mendoça Filho.

La película venezolana presenta la historia de Andrés, de 35 abriles, y su hijo Pedro, de 12 abriles, quienes viven en un intramuros artesano de Caracas. Durante un ocio de pelota, Pedro es atacado por un chico y al defenderse lo hiere gravemente. Al descubrir esto, Andrés decide que deben escapar del intramuros en sondeo de refugio por presuntas represalias.

La ópera prima de Gustavo Rondón, desde su conceptualización como tesina y escritura de bandera, tuvo un extenso itinerario por festivales y fondos de crecimiento internacionales.

Rondón ha dirigido cinco cortometrajes en su carrera profesional. Su corto más nuevo, Nostalgia, formó parte de la Selección Oficial del Festival de Cine de Berlín 2012, uno de los encuentros “Clase A” más importantes del mundo, unido con Cannes y Venecia.

La tribu es protagonizada por el actor Giovanny García (Andrés), agradecido por su trabajo en la película venezolana El Amparo de Rober Calzadilla, unido a Reggie Reyes, un nuevo caraqueño de 14 abriles, sin experiencia previa en la acto, que hace su inicio en la gran pantalla.

Nota de Prensa