Pronostican tormentas muy fuertes con actividad eléctrica en Oaxaca

Para las próximas horas se prevén tormentas muy fuertes con actividad eléctrica en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y tormentas fuertes en Coahuila, Estado de México, Morelos, Soldado, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Doméstico (SMN).

Asimismo, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en la Ciudad de México, y rumbo con rachas que pueden pasar los 50 kilómetros por hora (km/h) al paso de los sistemas de tormenta.

Las condiciones mencionadas serán originadas por la Onda Tropical Número 27 ubicada al sur de las costas de Michoacán, y por un canal de mengua presión en el interior de la República Mexicana.

Se prevén rachas de rumbo superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Se pronostican tormentas muy fuertes en Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Chiapas; tormentas fuertes en Sonora, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Soldado, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Incluso se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Disminución California Sur, Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla, y lluvias dispersas en Nuevo Arrogante, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Dichas condiciones serán generadas por la Onda Tropical Número 27 que se localizará frente a las costas de Jalisco y Colima, por una nueva onda tropical que se aproximará a las costas de Quintana Roo, y por un canal de mengua presión que se mantendrá en el interior del país.