Putin recibe cachorro de regalo, gesto conmueve en redes

 

El presidente ruso, Vladimir Putin, tiene un nuevo mejor amigo.

Cortesía de su par turkmeno, Kurbanguly Berdymukhamedov, Putin recibió como regalo un perro hijuelo de raza alabay, asimismo conocido como perro pastor de Asia Central.

Tenemos un amigo en popular -este es el este es el perro alabay, único del mundo- y hoy traje a este pequeño alabay conmigo”, explicó el presidente de Turkmenistán antaño de reunirse con su homólogo ruso, cuyo coito por los perros es mundialmente conocido, en el baños de Sochi.

Putin, que el pasado fin de semana cumplió 65 abriles, abrazó de inmediato al hijuelo, llamado Verny -que significa ‘legal’, en ruso-, y lo besó en la frente.

El alabay es una variación turkmena de los perros pastores de Asia Central.

Pegado a las alfombras hechas a mano y la legendaria raza de caballos Akhal Teke, los alabay son considerados como patrimonio doméstico de Turkmenistán, país emplazado en el corazón de Asia.

Los alabay son famosos en su país por su valentía, ya que suelen ser usados para proteger al manada de los lobos, adicionalmente de que tienen auge de feroces perros celador.

En el pasado, el patrón del Kremlin asimismo ha recibido perros de razas únicas como regalo, por parte de otros líderes mundiales.

El nombre del hijuelo es Verny’, que significa ‘legal’ en ruso