Rafa Ribeiro irrumpe “Algo Loco” en el mundo de la música

Rafa Ribeiro hizo su tiro oficial en la música con el estreno de su primer sencillo, titulado “Poco Imprudente”. El mancebo venezolano, a quien muchos recuerdan como animador en el software “Atómico” y un protagónico alegre en la telenovela Mambo y Canela, entre otros, presentó el track de su autoría en redes sociales y de inmediato captó la atención de todos.

“Poco Imprudente” cuenta con la producción de los afamados productores boricuas Los Hitmen, Necio & Jazz y es el abreboca del primer trabajo discográfico de Rafa, quien asimismo incluirá reggaetón merengue  y pop urbano en su repertorio. Por otra parte, recientemente firmó con el sello disquero internacional OnBeat, que respaldará su carrera en el interior y fuera de Venezuela.

El tema, que asimismo llegará a las emisoras de radiodifusión de Venezuela, tendrá un videoclip que se estrenará en el interior de unas semanas y fue xilografía entre Orlando, Florida y Miami Beach, bajo la dirección de No Label Prodution (@nolabelproductions) y Anyelika Perez (@anyelikaperez).

“Me siento asaz ansioso, contento y siento que esto es el principio de poco bueno”, comenta Rafa Ribeiro en relación a su estreno como solista. Apasionado de la música, de ningún modo pensó que se dedicaría de saciado a ella “pero era mi veterano ilusión y he trabajado mucho, todo me ha ido llevando a entrar en este mundo poco a poco y disfrutar cada etapa. “Poco psicótico” ha sido aceptablemente recibida por mi grupo y amigos y espero que de la misma forma llegue al divulgado de mi país y el mundo”, acota.

Conoce un poco a Rafa Ribeiro

Cantante y compositor venezolano de música urbana, desde pequeño tuvo interés en la música y dedicaba largas horas a cantar, pero asimismo a deportes de contacto como el karate (es cinta negra, representó a Venezuela en distintas competencias internacionales, una de ellas fue el campeonato mundial de karate en Atenas, Grecia donde quedó de 5to circunscripción), Krav magá y Jiu Jitsu; asimismo practicó surf, skate, brinco de cuerda con maniobras, entre otros.

Estudió tecnología cardiopulmonar en la Universidad Central de Venezuela y demostró sus dotes artísticas en telenovelas como Frenesí, Aniquilamiento de Mujeres y Mambo y Canela, así como la animación en el espacio alegre Atómico de Venevisión. Durante muchos primaveras desarrolló carrera en el modelaje y fue imagen de campañas para importantes marcas en Ecuador, Panamá, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Santo Domingo y México.

El sueño de ser cantante siempre estuvo secreto en este inquieto mancebo que, en julio de 2015, conoció a unas personas que buscaban un elemento para formar un rama musical al cual llamarían RYGAL; con el que grabó varias canciones y ofreció numerosas presentaciones, hasta que en noviembre del mismo año el rama se separó.

Desde entonces, Rafa decidió dedicarse en cuerpo y alma a su pasión por la música: se preparó a nivel musical, tomó clases para mejorar su técnica vocal, desarrolló la composición y aprendió a tocar instrumentos como guitarra y piano por su cuenta.

Su estreno como solista viene de la mano de algunas literatura inspiradas en sus vivencias con las que muchos se sentirán identificados y una pegajosa fusión de sonidos.

Para conocer más de Rafa Ribeiro síguelo en sus redes sociales @rafaribeiromusic