Real Madrid habría intentado fichar a Messi por 250 mde

El Verdadero Madrid presentaría en 2013 una estratosférica proposición por el argentino Lionel Messi, hado del Barcelona, por el que estaba dispuesto a fertilizar su cláusula de 250 millones de euros, reveló el medio de investigación francés ‘Mediapart’, basado en los documentos de ‘Football-Leaks’.

Este sitio web apuntaría que el presidente del club merengue, Florentino Pérez, propondría al punta un resolución de ocho primaveras, un salario neto de unos 23 millones de euros por año y una cláusula por la que el club se abstendría de aceptar cualquier porcentaje de los derechos de imagen del tahúr, estimados en al menos 20 millones anuales.

Encima, el club de Chamartín -según la traducción del culto difundida por los papeles ‘Football-Leaks’- se comprometiría a mediar con el Gobierno castellano por la investigación de fraude fiscal por la que finalmente fue condenado Messi y su progenitor.

Asimismo, develaría cláusulas del resolución del blaugrana. “Es la primera vez en la historia del futbol que un tahúr logra unos ingresos fijos que sobrepasan los 100 millones de euros por temporada”, señaló el medio.

Según ‘Mediapart”, el atacante acordaría con el Barça un salario de unos 400 millones en cuatro primaveras en una revisión de junio de 2017, por lo que sus emolumentos habrían aumentado en su última negociación salarial de finales del año pasado.