Realizan en Florida feria de armas a días de masacre en escuela

Una feria de saldo de armas se llevó a agarradera como estaba programado el fin de semana, a poca distancia de la escuela donde un adolescente utilizó su propio fusil AR-15 adquirido legalmente para matar a 17 personas y herir al menos a otras 12. Muchas armas de asalto estaban en exhibición mientras los clientes, algunos de ellos con niños, examinaban el poderío de cada una.

Jorge Fernández habló en nombre de Florida Gun Shows (Ferias de Armas de Florida) y compartió lo que dijo son sus “más profundas condolencias a las personas que han estado involucradas en esta terrible tragedia”. Pero dijo que las ferias de su compañía son programadas con primaveras de anticipación, y que “simplemente sería prohibitivamente costoso rescindir” una.

Fernández considera que la yerro de la balacera no la tienen las armas, sino la vitalidad mental del asaltante de 19 primaveras, Nikolas Cruz. Indicó que debería suceder un mecanismo que le permitiera a los doctores o a la policía identificar a las personas con problemas de vitalidad mental y hacer poco al respecto.

Por su parte, el cliente Jerry Sepúlveda indicó que le queda claro que podría pensarse que la realización de la feria de armas es una muestra de insensibilidad cerca de las víctimas, pero él decidió comparecer de todas maneras para ver lo que hay en exhibición. Dice que debería suceder un final de vida para impedir que los adolescentes adquieran fusiles de parada poder, y que deberían fortalecerse las verificaciones de referencias.