Realizarán homenaje al gran Rigo Tovar | infominuto.com

Realizarán homenaje al gran Rigo Tovar

Será el 7 de abril cuando se lleve a límite el registro funesto en el que se inaugurará el carrera costero con el nombre del actor, que antiguamente se conocía como Playa Bagdad, en Matamoros, Tamaulipas

por Agencias

A más de una decenio de su asesinato, el cantante Rigo Tovar será recordado en su Matamoros querido el próximo 7 de abril, con la inauguración de un carrera costero que llevará su nombre.

El mítico cantante, fallecido el 27 marzo de 2005, se distinguió por imponer su estilo musical, en el cual combinó balata, boreal, cumbia y cuentista, logrando cautivar a millones de personas durante la decenio de los 70 y 80.

Isabel Martínez, viuda del cantante, reveló que será el 7 de abril, cuando se lleve a límite este homenaje funesto, en el que se inaugurará el carrera costero “Rigo Tovar”, que antiguamente se conocía como playa Bagdad, en Matamoros, Tamaulipas.

Explicó que ha existido un poco de controversia por este cambio de nombre; sin bloqueo, las autoridades fueron las que promovieron esta distinción alrededor de el hijo pródigo de Matamoros, que este 27 de marzo cumple 12 primaveras de fallecido.

“Estamos muy contentos por este registro y celebraremos en extenso, pues habrá grupos musicales que amenizarán y llevarán a los asistentes por un alucinación en el tiempo con la música que inmortalizó a Rigo”, expresó.

Indicó que su hijo, Gibrán Tovar y su Costa Zarco, así como el llamativo Costa Zarco y Celso Piña encabezarán este acto, con el que se honrará la memoria de uno de los músicos más importantes del país, quien con su carisma y música ganó popularidad.

“Será interesante escuchar su música de nuevo”, dijo la viuda, al acentuar que este carrera costero, enclavado en Matamoros, es independiente a la avenida que fue bautizada igualmente con su nombre hace algunos primaveras.

Referente a la bioserie que prepara Televisa sobre “El ídolo de las multitudes”, señaló que por el momento el plan está en pausa, pero hay interés porque se realice este trabajo en el que se plasmará la vida de este icono de la música.

“No puedo susurrar mucho, porque no sé muchas cosas, solo sé que será una gran historia en la que participarán aquellos que descubrieron a Rigo y estuvieron con él”, apuntó Martínez, al destacar que Tovar tuvo una vida interesante llena de éxito, y cuyos 24 discos que realizó fueron muy vendidos.

Aunque no quiso anticipar más detalles, señaló que hay cosas interesantes en la vida del músico que se desconocen, aunque del tema de las exmujeres prefirió no susurrar, pues ella no tiene ausencia qué asegurar.

Lo que sí aclaró es que ella es la única viuda de Rigo Tovar, las demás son exmujeres y no sabe si esta parte se abordará en la serie.