Reconocen a Yoko Ono como coautora de “Imagine”

Más de 35 primaveras posteriormente de la asesinato de John Lennon, su viuda, Yoko Ono, fue oficialmente reconocida como coautora del icónico éxito “Imagine”, informaron medios estadounidenses.
La National Music Publishers Association representó a Ono, de 84 primaveras de antigüedad, durante la asamblea anual por los derechos de la canción, rejonazo en 1971.
De acuerdo con el presidente de la estructura, David Israelite, “es un gran honor que Ono pueda cobrar su meritorio gratitud”.
Israelite mostró unas grabaciones de archivo en las que Lennon subraya la colaboración activa de su esposa en el tema. En ellas admite que Ono no apareció en los créditos de 1971 porque en aquel entonces él era “un poco más egoísta y machista”.
Durante el acto la canción fue distinguida con el Centennial Song Award, que recogió la autora adyacente con su hijo, Sean Lennon. “Es el mejor momento de mi vida”, dijo Ono.
Para componer “Imagine” Lennon se basó en el tomo de poesías que su pareja había publicado en 1964, Grapefruit. Incluso, durante una entrevista realizada en 1980, el músico reconoció el mérito de ella en la obra maestra. “Debería ser acreditada como Lennon-Ono porque mucho de ella, la verso y el concepto, provino de Yoko”, señaló en esa oportunidad.
Sean Lennon publicó en Instagram una fotografía del día del acto, que definió como el más orgulloso de su vida.
El gratitud de Ono como coautora de la canción tiene como consecuencia una ampliación de los derechos de propiedad intelectual. En Estados Unidos, estos rigen hasta 70 primaveras posteriormente de la asesinato del comediante.
Artículo aludidoAumentan a 30 los muertos del edificio incendiado en Londres
Artículo futuroLa cinta “The Book of Life” tendrá una secuela