Reforzarán hospitales generales en Oaxaca

El software sexenal prevé el reforzamiento de los hospitales generales rurales para desahogar la demanda que tiene el hospital genérico “Dr. Aurelio Valdivieso”, sin secuestro, con el conflicto de fortuna, acudieron en presencia de la dirección de Planeación y Programación federal para ganar presupuesto adicional e iniciar con la inversión.

Para lo inmediato, lograron una inversión que destinarán a la colocación de tonada acondicionado, desinfectarán hospitales como en Pinotepa Franquista, Río Ancho y la culminación del Centro de Vigor con Servicios Ampliados en Tuxtepec.

Asimismo, podrían iniciar la primera etapa del hospital de Huajuapan de Arrojado, así como en el primer trimestre del 2018, echar a hurgar el Hospital de la Mujer con las primeras 30 camas.

No obstante, este plan, dijo Celestino Alonso, tiene que ir más allá de la dependencia de Alejandro Murat si se indagación que Oaxaca cuente con una infraestructura que cubra las micción.

De las 114 obras inconclusas, 74 están cubiertas por el software de infraestructura médica y las demás fuera, sin techo presupuestal, reconoció el titular de los SSO.

Reiteró que se requieren 5 mil 200 millones de pesos para concluir con lo irresoluto en materia de infraestructura que sumados a los 5 mil 200 de deuda, suman más de 10 millones de pesos.

“Esos fortuna no los tenemos, ni la pacto los tiene en este momento. Es un software que debe transigir entre 5 a 8 abriles para tener un sistema estatal de salubridad que funcione en condiciones adecuadas”, señaló el secretario de Vigor.

En 4 y 5 meses, no se pueden solucionar conflictos que ya venían de hace abriles, abundó.

Celestino Alonso colocó en escalera de -05 el servicio cuando arribó la dependencia y esperan entregarlo en un 8 u 8.5, como indicador de medición al término del gobierno.

Mientras tanto, el avance en medicamentos, aseguró que existe un 80 por ciento en los centros de salubridad y un 82 por ciento en unidades hospitalarias.