Reportan aumento de mujeres desaparecidas en Morelos

La cantidad de mujeres desaparecidas en Morelos ha incrementado, al suceder de 108 casos registrados en 2016, a 81 en lo que va de este año, reportó la fundación Digna Ochoa.

“No podemos quedarnos callados cuando tenemos 81 personas mujeres desaparecidas y de esas, 63 son jovencitas de entre 12 y 29 primaveras, solamente han sido localizadas 10 de 81”, alertó la elemento de dicha estructura, Susana Díaz.

La agitador lamentó que la Fiscalía estatal haya aceptado revisar el tema de las mujeres desaparecidas en Morelos, pero con la condición de que no haga más declaraciones, mientras se encuentra sentada en la mesa con las autoridades.

Díaz calificó esta situación como un atentado a su autonomía, como miembro de una estructura defensora de los derechos humanos, de informar a la sociedad cómo se ha incrementado la desaparición de mujeres, en su mayoría niñas y jóvenes.

“En presencia de este engendro, no podemos economizar silencio, el estar sentados o sentadas con ellos no significa que estamos avalando su trabajo, estamos exigiéndole resultados, estamos volviendo a ver Cuernavaca como uno de los municipios con anciano índice de desaparición de mujeres, sobre todo jóvenes”, acusó.

En municipios donde no se tenían registros de personas desaparecidas, dijo, ahora los hay, lo cual constata el aumento de este mal.

“Lo que nos vehemencia la atención es el número de jovencitas, pero igualmente que bajo la antigüedad, nosotros teníamos reportada la desaparición de mujeres jóvenes de 13 en delante, hoy estamos viendo que de 12 (primaveras) ya hay niñas desaparecidas y la Fiscalía dice que no está pasando cero”, lamentó.

Lo más lamentable, señaló, es que las autoridades de Morelos, donde en 2015 se decretó la alerta de categoría, oculten la información de niñas y jóvenes desaparecidas, que antiguamente difundían en la página de la Fiscalía.