Reportan balazos en carretera a Ánimas Trujano

JACOBO ROBLES

Una movilización policiaca causó ayer el reporte sobre una serie de detonaciones realizadas en carretera al municipio de Ánimas Trujano.

En torno a de las 15:00 horas, vecinos de la carretera a la población que comunica con San Juan Bautista La Guión indicaron que a la pico del puente se habían escuchado varias detonaciones de armas de fuego.

A la zona del reporte se dirigieron efectivos de la Policía Estatal para probar la autenticidad de la información.

Tras realizar recorridos sobre la carretera de terracería indicaron que los resultados sobre la ubicación y captura de los responsables fueron negativos, sin requisa, los vecinos aseguraron que fue a la pico del puente y que se habían escuchado varias detonaciones.

Los vecinos aseguraron que en los últimos días han sido víctimas de robos contantes y que por esa carretera deambula un hombre y una mujer con dos niños, quienes hace poco acudieron al domicilio de un adulto decano para robarle unas aves de corral y pagarle con un billete embustero.

A posteriori de tener los animales en su poder escaparon por la zona con dirección a la población de Ánimas Trujano, mismos que fueron buscados por los familiares de la víctima pero éstos habían escapado.

Advirtieron que le aconsejaron al afectado que formalice su denuncia y proceda conforme a derecho para obtener la ubicación y captura de los responsables.

Delante la inseguridad. en esta calle que es utilizada como paso obligado de estudiantes, los vecinos exigieron decano seguridad por parte de las autoridades tanto locales como estatales-

Agregaron que por las noches la iluminación es nula, lo que hace que la zona sea la elegida por los ladrones para cometer sus fechorías sin que nulo ni nadie se los impida.

Calle con historia

A la pico del puente en donde fueron reportadas las detonaciones ayer, hace unos meses fue asesinado un hombre quien se desempeñaba como escolta de un funcionario conocido, mismo que fue valorado por socorristas de Santa Cruz Xoxocotlán al ser hallado malherido entre la maleza y por debajo del puente; posteriormente fue confirmada su crimen .

Hace unos meses, además en esta misma carretera, fue rescatado por efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) un taxista que había sido secuestrado y era trasladado por sus captores, quienes fueron capturados y turnados frente a las autoridades correspondientes.