Residente: Trump es un idiota y sus votantes racistas | infominuto.com

Residente: Trump es un idiota y sus votantes racistas

El rapero puertorriqueño señala que luego de la conquista de Trump es más liviana recordar a las personas segregacionistas

por Agencias

El rapero Residente considera que el presidente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, es “un idiota” y que las personas que votaron por él el pasado 8 de noviembre son “racistas”.

El cantante, que se encuentra en el festival de Austin (Texas) presentando en primicia el primer documental bajo su dirección, señaló que una de las pocas cosas positivas de la opción del magnate neoyorquino como presidente es que ahora es “más liviana” recordar a las personas racistas.

“En lo que ha ayudado Trump es a identificar a los racistas, los puedes ver con la gorrita (con el enunciado de campaña ‘Hacer a EU holgado de nuevo’)”, apuntó René Pérez Joglar, nombre auténtico del cantante.

No obstante, matizó que el racismo “siempre ha existido” en Estados Unidos, por lo que no delito del todo a Trump.

Para el rapero, con el previo presidente estadounidense, el demócrata Barack Obama, la sociedad pensaba “que todo estaba proporcionadamente”, pero “en sinceridad es el mismo país”.

El fundador y cantante del galardonado peña Calle 13 apoyó la precandidatura presidencial demócrata de Bernie Sanders, a quien le agradeció la presión que ha ejercido a gracia de reestructurar la deuda pública de Puerto Rico.

Residente, abiertamente independentista puertorriqueño, piensa que “es ridículo” que hasta el día de hoy Puerto Rico “siga siendo una colonia” e insistió en que los habitantes de la isla caribeña se encuentran en una situación “incómoda y rara”.

Encima de la cuestión patriótica, el cantante destacó que a nivel crematístico la independencia además resultaría buena para su tierra nativo, ya que sería capaz de tramitar sus propios bienes sin que fuera Estados Unidos quien tenga la última palabra.

En puesto de que Estados Unidos te ponga el precio de las cosas tú se los pones a ellos. Tú les dices: “lo que ayer te costaba 20 dólares ahora te cuesta 35, porque China me está ofreciendo 40”, explicó.