Revisión simultánea en tres penales

Los Centros de Internamiento de la Villa de Etla, San Pedro Pochutla y Juchitán de Zaragoza fueron revisados este por personal de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado en coordinación con autoridades federales.
El resultado fue droga asegurada y diversos artículos que confiscados en los tres Ceresos, tales como objetos punzocortantes y los no permitidos, como ventiladores y ropa oscura.
Instrumentos de la Policía Estatal y custodios penitenciarios en coordinación con la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Franquista (Sedena) calificaron el resultado positivo.
Especificaron que en el Centro de Internamiento de Etla el personal uniformado supervisó dormitorios de procesados y sentenciados, así como talleres y áreas abiertas, lo mismo que Pochutla, donde trascendió la situación de una cubeta con mariguana.
En el penal de Juchitán de Zaragoza, al recorrer el radio del contenedor de basura, hallaron un envoltorio con residuos del mismo indignante.
Al encontrar la droga, dieron aviso a la autoridad ministerial para que inicie las carpetas de investigación y se investigue de dónde salió el indignante, cómo es que ingresó al centro penitenciario y se finquen responsabilidades.
Como pruea, se le puso a dispoción lo enfrentado en condena de custodia.
Adelantaron que estos operativos simultáneos continuarán para certificar la seguridad penitenciaria.