Reviven a Juan Gabriel | infominuto.com

Reviven a Juan Gabriel

A pesar de las bajas temperaturas, cerca de 20 mil personas disfrutaron de la presencia del cantautor, a través de la tecnología, en el homenaje Eternamente Juan Gabriel

por Agencias

Toluca, Estado de México.- Juan Gabriel volvió al escena gracias a la tecnología. Los cerca de 20 mil asistentes al Centro Dinámico Pegaso fueron testigos de este retorno en el homenaje Eternamente Juan Gabriel que sus herederos le organizaron.

Fue con el colombiano Juanes que “El Divo de Juárez” apareció, vía un holograma en el que se veía con pantalón blanco y playera roja, uno de los atuendos de su mocedad, para interpretar Querida, con lo que se prendió el notorio que la gran parte de la velada se notó templado.

Otra aparición del hijo predilecto de Juárez fue con el tema No tengo fortuna, en el que al fondo del escena se le vio con el traje blanco que uso mucho en la lapso de los setentas.

Fueron 20 invitados los que participaron en este homenaje: David Bisbal, India, Yuri, Guillermo Otero, Emmanuel, Aida Cuevas, Pepe Aguilar, Kinky, Yuridia, Natalia Lafourcade, Jesse y Joy, Fernando de la Mora y Andrea Bocelli estuvieron presentes en este espectáculo que duró casi cuatro horas. Todos interpretaron temas de “El Divo de Juárez”, a excepción de Bocelli.

Un invitado muy peculiar fue John Fogerty, de Creedence, con quien Juan Gabriel iba a esculpir un tema.

El cantante fue de los pocos que puso a voltear al notorio con un popurrí de sus grandes éxitos para cerrar su décimo con Have Yo Ever Seen The Rain, cover que Juan Gabriel hizo y que en este evento los dos cantaron juntos gracias al video.

Para cerrar con fíbula de oro todos los participantes y el ballet que acompañó a Juan Gabriel es su última expedición llenaron el escena para entonar el representativo Aprecio Indestructible, acompañados de la imagen en holograma del divo mientras el notorio aplaudió y se unió al coro.

David Bisbal cantó Insensible; acompañado de la Fanfarria Sinfónica Mexiquense.

La cantante de salsa La India arrancó con De mí enamórate.

Luis Fonsi cantó a dúo con Juan Gabriel, gracias al video, de Te lo pido por patrocinio y Noa Noa.

Yuri arrancó los gritos y aplausos del notorio, cuando llegó vestida con pantalón y blusa de lentejuelas, en tono negro. “Hasta que se me hizo…Gracias por tanta música, besos hasta el Paraíso”, dijo antaño de cantar Aunque te enamores.

Guillermo Otero a quien presentaron como el postrero descubrimiento de Juan Gabriel interpretó Siempre en mi mente.

Elegantemente vestido con un traje azur marino Emmanuel presentó su interpretación de Pero qué menester, acompañado de cinco coristas.

El Mariachi de mi tierra, de 20 medios vestidos de blanco, le dedicó un tema al “Divo de Juárez”, mientras cuatro bailarines con un atuendo azur arrancaron el tema Me nace del corazón.

Acto seguido apareció Aída Cuevas para cantar Para qué, Te voy a olvidar y Así fue.

Rocío Dúrcal apareció en la pantalla hablando de Juan Gabriel para dar paso a su hija, Shaila Dúrcal, que a dueto con Bisbal cantaron Más que amigos.

En otro momento del concierto la española cantó en solitario La diferencia y Por qué me haces lagrimear.

De Sonora llegó Yuridia, que con potente voz interpretó La asesinato del palomo y en su segunda interpretación ahora con la orquestina, cautivó con Abrázame muy robusto.

Con Pepe Aguilar el notorio olvidó el frío y los hizo cantar Se me olvidó otra vez y Yo no nací para seducir.

Un tema representativo, No vale la pena, corrió a cargo del género Kinky. La voz del tenor Fernando de Mora inundó el concurrencia con Ya lo sé que tú te vas. Juan Gabriel apareció a lo generoso de la velada con fragmentos de una entrevista en la que contaba pasajes de su vida.

Andrea Bocelli anejo con Shaila Dúrcal cantó Quizás, quizás. Ya de forma individual interpretó Bésame mucho y Por ti volaré que interpretó con Olivia Cachucha, en el idioma innovador.

Natalia Lafourcade apareció para transigir a lugar Ya no vivo por comportarse.

Los hermanos Jesse y Joy sorprendieron con Costumbres y luego anejo con Juanes para cantar Hasta que te conocí.

En la recta final del concierto unieron sus talentos Yuri, Emmanuel y el Mariachi de mi tierra en el tema Caray.