Riñen policías viales en el mercado La Noria

Oaxaca de Juárez, Oax.

Dos policías viales estatales protagonizaron una riña en el interior del mercado La Azuda en el centro de la ciudad lo que provocó la movilización de corporaciones policiacas.

Aproximadamente de las 18:30 horas al menos cuatro patrullas de la Policía Municipal capitalina y motopatrullas de la Estatal Preventiva se apostaron exterior del mercado en el centro de la ciudad tras ser alertados de una pelea.

El incidente fue difundido igualmente en redes sociales y al arribar, se encontraron que el mercado estaba cerrado.

Trascendió que un efectivo de la viario estatal que se encontraba franco acudió al mercado para saludar a su primo. Tras desgastar algunas diferencias terminaron a golpes.
Un testificador presencial indicó que la motocicleta del agente de vialidad estaba en el estacionamiento del mercado.

Escuchó los gritos y a posteriori vio al transporte oficial salir a toda velocidad del estacionamiento, ya que casi lo arrolla.

Otra interpretación indicaba que se trataba de dos oficiales en estado de ceguera, de los cuales de ignora su estancia en ese mercado con uniforme y transporte oficial, mismos que salieron corridos por los comerciantes.

Por extremo de manejó que dos efectivos de la Policía Viario Estatal intentaron ponerle una infracción a un chófer y éste respondió en forma agresiva, terminando el asunto a golpes.

Al intentar charlar con los encargados del mercado éstos no quisieron charlar y a través del número del estacionamiento dijeron que no había pasado carencia.
Una patrulla continuaba en el puesto custodiando la salida de uno de los rudimentos involucrados, de quien se presumía seguía internamente del mercado.