Roban manuscrito de precuela de Harry Potter en Inglaterra

Una peculiar precuela de Harry Potter escrita a mano en una postal por su autora, J.K. Rowling, fue robada en el centro de Inglaterra, dijo este viernes la policía, que pidió ayuda a los seguidores de la clan para encontrarla.
La historia, de 800 palabras, se sitúa tres primaveras antiguamente del partida de Harry Potter y se vendió por 25 mil libras (32 mil 152 dólares) en una subasta caritativa en 2008. La alcoba fue hurtada en una casa de Birmingham entre el 13 y el 24 de abril.
“Por beneficio no compren esto si se lo ofrecen”, escribió Rowling en Twitter. “Subastado originalmente para @englishpen, el propietario apoyó las libertades de los escritores al ofertar por el artículo”, añadió.
Lo recaudado en la subasta se donó a English PEN, una ordenamiento que defiende la confianza de expresión, y a Dyslexia Action.
“Las únicas personas que comprarían esta alcoba singular son los fans de Harry Potter. Pedimos a cualquiera que la vea, o a quien se le ofrezca este producto para su operación, que contacte a la policía”, dijo el alguacil Paul Jauncey, de la policía de West Midlands.
El manuscrito, de dos caras en una postal de tamaño A5, es una precuela sin título en la que aparecen los personajes Sirius Black y el padre de Harry, James. Arranca con unos jóvenes Sirius y James acorralados por dos furiosos policías tras una persecución en moto.
A posteriori de canjear unas palabras con los policías, los adolescentes escapan usando la nigromancia. La precuela concluye con la frase “De la precuela en la que no estoy trabajando… ¡pero fue divertido!”.
Más de 450 millones de copias de los siete libros de Harry Potter se han vendido en 79 idiomas. La franquicia cinematográfica recaudó más de 7 mil millones de dólares en la taquilla mundial.