Ron Howard asume dirección de largometraje sobre Han Solo

Ron Howard asumirá el mando de la cinta de “Star Wars” sobre Han Solo tras la sorpresiva salida de los directores Phil Lord y Christopher Miller en medio del rodaje.

Lucasfilm anunció el cambio de director el jueves, dos días luego de que Lord y Miller abandonaran el plan por diferencias creativas.
Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, dijo que la filmación se reanudará el 10 de julio. La película, aún sin título, está a unas tres cuartas partes del plan de producción. Aún queda un mes de rodaje, contando refilmaciones.
Howard ha dirigido películas galardonadas con premios Oscar como “A Beautiful Mind” (“Una mente brillante”) y “Apollo 13” (“Apolo 13”), pero sus cintas más recientes, incluyendo la secuela de “The Da Vinci Code” (“El código Da Vinci”) “Inferno” e “In the Heart of the Sea” (“En el corazón del mar”), no tuvieron muy buen desempeño en taquilla.
Incluso tiene poco de historia con Lucasfilm. Dirigió la cinta de imaginación de 1988 “Willow” y actuó en el éxito de George Lucas de 1973 “American Graffiti” (“Insensatez saco”).
“Tenemos un guion maravilloso, un equipo y equipo increíble, y el compromiso definitivo para hacer una gran película”, dijo Kennedy.
Disney reiteró la vencimiento de estreno del filme para el 25 de mayo del próximo año al sugerir que, al menos por ahora, la cinta derivada de “Star Wars” está a tiempo. Representantes del estudio declinaron hacer comentarios.