Rubén Blades se despide de la salsa y aspira presidencia de Panamá

(Foto EFE)
La excursión “Caminando, Adiós y Gracias” será la última de Rubén Blades. El panameño seguirá con otros proyectos musicales, pero no volverá al ruedo con este tipo de presentaciones.
Entre los planes del cantante asimismo está regresar a la política, aspirando a la presidencia de Panamá. El que fuera ministro de Turismo entre 2004 y 2009 se postularía para las elecciones del 2019, pues su experiencia en el servicio notorio “me sirvió para ver que se pueden resolver los problemas desde el gobierno”.
Su candidatura estaría condicionada a que se den “varios factores, como tener una idea clara del apoyo ciudadano”, añade.
Su postulación sería como candidato independiente, aunque “no es poco que esté ya decidido”, sino que es una posibilidad, ya que se requiere un “apoyo masivo” de la sociedad.
“Llega un momento donde entendemos que tenemos más pasado que futuro”, por lo que es necesario organizar el tiempo “que nos queda”, señaló el compositor.
Mientras define su destino, seguirá actuando en la serie de tv “Fear the Walking Dead” y tomará clases de pintura, encima de fijar nuevos discos y seguir componiendo.
Artículo preliminarPositivo Madrid firmó Daniel Ceballos por seis temporadas
Artículo ulteriorWarren Barguil se llevó la decimotercera etapa del Tour de Francia