Rumbo a Miss Teen Universe | infominuto.com

Rumbo a Miss Teen Universe

La representante de Oaxaca continúa con su preparación para la escalón doméstico, a realizarse en noviembre, en Yucatán

por Lisbeth Mejía

Apasionada por la música e inspirada en la historia y vida de Juana Catalina Romero (mejor conocida como Juana Cata), Alejandra Herrera es la representante de Oaxaca en el certamen Miss Teen Universe. La escalón doméstico en que participará se realizará en noviembre próximo en Mérida, Yucatán.

Por ahora, la oaxaqueña trabaja arduamente a nivel físico e intelectual, por otra parte de desarrollar un tesina de impacto social.

Miss Teen Universe es un certamen para jóvenes de entre 14 y 19 abriles de tiempo y en Oaxaca ésta es la primera ocasión que la candidata es respaldada por la directiva del certamen en el estado, pues antiguamente sólo hubo designaciones desde Puebla.

Originaria de los Valles Centrales de Oaxaca, Alejandra es una chavea con habilidades en la música y el canto, que confía en su belleza y capacidades para percibir la etapa doméstico.

En entrevista, deje sobre su preparación, sus aficiones y lo que piensa de la belleza, así como el rol de los adolescentes en la sociedad flagrante.

“La música es increíble, al momento de estar infominuto.com, tocando, era poco mágico, indescriptible; la sensación de transmitir y suscitar emociones en otras personas es impresionante”, comenta la chavea que desde pupila se inclinó por la música.

Durante el año y medio que formó parte de la Orquestina Sinfónica Esperanza Mexica, conoció el potencial de las notas musicales para acercarse a la multitud y propiciar emociones.

A partir de este mes, asimismo trabaja en su tesina social para apoyar a un artesano de Oaxaca.

Como chavea y mujer admira a varios ilustres oaxaqueños, aunque siente singular predilección por la vida y obra de Juana Catalina Romero (Juana Cata), al ser una fémina de personalidad musculoso y grandes aportes a la sociedad.

Con 18 abriles de tiempo, Alejandra es la primera elegida por la directiva del certamen en Oaxaca. Ayer de ella participaron por Oaxaca las jóvenes Skarlet Palacios (2014) y Samantha Balderas (2015).

“Aquí cuenta más que falta la autoestima, porque hay mujeres muy bellas, pero que no se sienten aceptablemente. Esto es autoestima y ganas de querer percibir”.

Como adolescente, que se encuentra estudiando la preparatoria, la oaxaqueña percibe que para ser mejores ciudadanos hay que prepararse día a día, alejarse de la violencia y problemas que trunquen sus sueños, ya que ésta es una etapa en que cada persona cuenta con la capacidad de tomar sus propias decisiones.

Leticia Vaqueiro Rodríguez, directora en Oaxaca del certamen Miss Teen Universe, señala que para ser representante de Oaxaca, Alejandra Herrera Rasgado tuvo que reunir varios requisitos, entre ellos: tener belleza física, inteligencia, ser soltera y cronometrar más de 1.65 metros de prestigio.

Ésta es la primera vez que la concursante de Oaxaca es elegida por parte de la directiva estatal para competir en la escalón doméstico conexo a las candidatas de los demás estados del país en Mérida, Yucatán.