Rusia presenta su nuevo avión estrella

Rusia presentó este viernes su nuevo avión hado: el caza Mig-35, un ingenio multifuncional de última reproducción, que según sus constructores no tiene análogos en el mundo.

El nuevo avión de combate, que comenzará a ser producido en serie en 2019, fue exhibido en presencia de la prensa en el aeropuerto de Lujovitsi, a unos 140 kilómetros al sureste de Moscú.

La aeroplano heredó la composición aerodinámica del MiG-29 -uno de los cazas más populares de cuarta generación- dotada de tecnología que la hace indetectable para los radares y que puede portar hasta siete toneladas de armas.

“Es una máquina de combate óptima para conflictos de reincorporación intensidad”, explicó en la presentación Serguéi Korotkov, vicepresidente de Innovaciones de la Corporación Aeronáutica Unida de Rusia (OAK, por sus siglas en ruso).

Korotkov explicó que el MiG-35, por sus características, puede usar todo el espectro de armas existentes, incluso las más avanzadas y aquellas diseñadas especialmente para cazas pesados.

Según la afamada casa MiG, su nuevo caza presuroso ha sido concebido y adaptado para los mercados de una treintena de países, por lo que tiene gran potencial de exportación.