Sala Constitucional suspende proyección de El Inca El Carabobeño

El Inca Foto referencial

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Conciencia suspendió la proyección de la película El Inca, atendiendo a una influencia de amparo interpuesta por familiares del púgil venezolano, cuya vida personal y profesional se aborda en el documental.

En ponencia de Calixto Ortega, la sala emitió la audacia No. 456, que atiende al amparo interpuesto por María Eloísa Vivas Ramírez quien, a su vez, actúa en nombre de sus nietos, contra la sentencia dictada el 15 de mayo de 2017, por el Tribunal Superior Tercero del Circuito de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Sumarial del Campo de acción Metropolitana de Caracas y Doméstico de Apadrinamiento Internacional.

Ortega acordó la medida cautelar, por lo que con carácter temporal y hasta tanto se dicte la sentencia que resuelva el fondo de la controversia planteada, se  suspenden los enseres del equivocación del 15 de mayo de 2017 y desautoriza la Proyección y la Producción Cinematográfica “El Inca”, en salas de cine o cualquier otro espacio audiovisual o impreso que exponga su contenido flamante.

La Sala Constitucional dice presumir el peligro que corren los adolescentes involucrados en el conflicto de ser lesionados en sus derechos al honor, vida privada, intimidad, confidencialidad y reputación, por la película “El Inca”, que proyecta la vida personal y profesional del fallecido Edwin Antonio Valero.

El Mayor Judicatura ordenó que se notifique la audacia al Tribunal Superior Tercero del Circuito de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Sumarial del Campo de acción Metropolitana de Caracas y Doméstico de Apadrinamiento Internacional. Una vez que conste en autos esa notificación, la Sala del TSJ fijará, internamente del falta de cuatro días siguientes, la época de la audiencia constitucional.

La sala ordenó a la sociedad mercantil Proyectos Audiovisuales Pa’ Los Panas, C.A., advertir al Centro Doméstico Autónomo de Cinematografía (CNAC), así como a todas las salas de cine y cualquier otro espacio audiovisual en los que tuviesen intención de transmitir la película “El Inca”, los enseres de la medida cautelar acordada.