Saldrá libro escrito por Leocenis García en el Sebin, con prólogo de Baduel y Goicoechea

(Foto cortesía)

La Editorial Libros Marcados, pondrá en las próximas semanas a la liquidación el manual “La Insurrección de los Tejones”, que el ex preso político y editor del confiscado Rama 6to Poder, Leocenis García escribió durante su permanencia en prisión.

El prólogo está a doble mano. Dos personajes influyentes de la historia contemporánea de Venezuela, uno es el militar en director, Raúl Isaías Baduel, exministro de Defensa, quien abandonó a Hugo Chávez cuando este reveló definitivamente su plan Socialista. Y el otro, Yon Goicochea, líder estudiantil de las primeras revueltas contra el régimen chavista en 2007.

La portada está realizada por Gabriel Valles, quién estuvo enterrado vivo con Lorent Saleh en la temida mazmorra conocida como La Tumba.

García, dedica un esfuerzo a explicar el clima de miedo de una Venezuela, secuestrada por unas hordas ideológicas, cuyo afán de razón convierte a la concurrencia en bestias. Es el alarido de quien describe la desigualdad entre el idealismo destructivo de los populistas fanáticos y la vulnerabilidad de quienes resultaron sus víctimas.

La Insurrección de los Tejones muestra un plan variable a la naturaleza bárbara del totalitarismo. No es un simple alegato contra la dictadura y la tiranía. La Insurrección de los Tejones, desnuda la filosofía altruista del el automóvil sacrificio, en la cual basan sus principios el socialismo y la socialdemocracia, contrastándola con la privilegio individual, el excarcelado mercado, el respeto a la propiedad privada.

El manual fue escrito en los calabozos del servicio secreto del régimen chavista, la temida policía política, El Sebin; donde García ha estado varias veces bajo las protestas de organizaciones como Reporteros Sin Fronteras, la Ordenamiento de Estados Americanos, la Sociedad Interamericana de Prensa, la Asociación Internacional de la Radiodifusión y el propio director de la Iglesia Católica de Venezuela, el cardenal Jorge Urosa Savino que en noviembre de 2011 dijo: “Leocenis no es un terrorista. No debe estar preso”.

Nota de prensa.