SAT recauda 61,000 mdp más de lo estimado

En el primer semestre de 2017, los ingresos tributarios superaron en más de 61,000 millones de pesos el monto programado en la Ley de Ingresos de la Agrupación (LIF) para dicho transcurso, destacó el Servicio de Distribución Tributaria (SAT).

Informó que, gracias al uso efectivo de posibles para percibir los impuestos necesarios para contribuir al crecimiento de México, en los primeros seis meses del año los ingresos tributarios ascendieron a 1 billón 472,200 millones de pesos.

Este monto es superior en más de 61,000 millones de pesos a la meta establecida en la LIF para el primer semestre del año, de 1 billón 410,800 millones de pesos, agregó el organismo colector en un comunicado.

Encima, si se excluyen los Impuesto Específico sobre Producción y Servicios (IEPS) a combustibles, el crecimiento de la cobranza es de 3.3% actual, según los “Informes sobre la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública”, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Notorio (SHCP), precisó.

Por otro banda, el Impuesto sobre la Renta (no petrolero) muestra un crecimiento importante, al aventajar además la LIF por 66,600 millones de pesos y 3.3% actual en lo alto del primer semestre de 2016.

El SAT resaltó que la cobranza del Impuesto al Valía Asociado (IVA) creció 1.3% actual y el IEPS dispar a gasolinas aumentó en 9.1% actual.

“Cobrar los posibles tributarios y aduaneros que la Ley prevé, es la tarea del SAT, se seguirá trabajando para continuar con estos resultados positivos que permiten a la filial tributaria dotar al Estado Mexicano de posibles que son utilizados para cumplimentar servicios a la población”, añadió.