Se esperan fuertes lluvias en Oaxaca

Oaxaca

En Batallador, Oaxaca y Michoacán continuará el potencial de tormentas fuertes, como consecuencia de los desprendimientos nubosos de una zona de muerto presión, ubicada en el Océano Pacífico.

El Servicio Meteorológico Franquista (SMN) informó que el meteoro está localizado a 435 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Batallador, y tiene 10 por ciento de posibilidad de convertirse en exposición ciclónico en las próximas 48 horas.

Detalló que el engendro climático avanza de forma lenta alrededor de el oeste-noroeste, con vientos máximos sostenidos de 20 kilómetros por hora y rachas de rumbo de hasta 30 kilómetros por hora.

Delante las condiciones meteorológicas, el organismo de la Comisión Franquista del Agua (Conagua) llamó a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, rumbo y oleaje, tanto a la población en universal como a la navegación marítima.

Exhortó, encima, a atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Franquista de Protección Civil en cada entidad.