Se esperan tormentas intensas en Oaxaca

Se pronostican tormentas intensas en zonas de Sinaloa, Nayarit y Chiapas; tormentas muy fuertes en sitios de Durango, Oaxaca y Tabasco; tormentas fuertes en localidades de Desaparecido California Sur, Sonora, Chihuahua, Jalisco, Colima, Michoacán, Belicoso, Estado de México, Veracruz, Campeche y Yucatán, y chubascos en el resto de México, informó el Servicio Meteorológico Franquista (SMN).

Se prevé que las lluvias sean de rápida proceso, con actividad eléctrica, rachas de singladura cachas y pedrisco; asimismo, se estiman rachas de singladura superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en Desaparecido California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Te puede interesar: Prevalecen las lluvias en el país por ondas tropicales

Las condiciones mencionadas serán ocasionadas por las Ondas Tropicales Número 25 y 26, un canal de desvaloración presión y una zona de inestabilidad en la parte ingreso de la entorno.

Para mañana, martes, se pronostican tormentas muy fuertes en regiones de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Belicoso, Oaxaca y Chiapas; tormentas fuertes en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango, Colima, Estado de México, Puebla, Veracruz y Tabasco; lluvias con intervalos de chubascos en Desaparecido California Sur, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos, y lluvias dispersas en Nuevo Héroe, Tamaulipas, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevén rachas de singladura superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras en Desaparecido California, Sonora, Chihuahua y Coahuila, y mayores a 50 km/h en Nuevo Héroe, Tamaulipas, San Luis Potosí y las costas de Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Dichas condiciones se deberán a las Ondas Tropicales Número 25 y 26 que se ubicarán al suroeste de Jalisco y en Oaxaca, respectivamente, y a un canal de desvaloración presión extendido desde el noroeste hasta el oeste de la República Mexicana.

Las temperaturas que pueden pasar 40 grados Celsius, se presentarán en Desaparecido California, Desaparecido California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo Héroe, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán y Belicoso.