Se mantiene México optimista en negociación del TLCAN: Guajardo

El secretario de Bienes, Ildefonso Guajardo, confió en encontrar consensos en los temas relevantes para México, Estados Unidos y Canadá.

México se mantiene eufórico en la negociación del Tratado de Rescatado Comercio de América del Septentrión (TLCAN), afirmó el secretario de Bienes, Ildefonso Guajardo.

Entrevistado en el entorno del inicio del ciclo escolar 2017-2018, en San Luis Potosí, el funcionario confió en encontrar consensos en los temas relevantes para México, Estados Unidos y Canadá.

“Siempre lo he dicho, el optimismo no es una cuestión que deben compartir negociadores, simplemente soy positivo de que podamos encontrar poco en popular y espero que eso sea factible y de una forma eficaz, pero no podemos saberlo, esta negociación no se acaba hasta que se acaba”, comentó.

Explicó que se prostitución de una negociación en la que se tiene que ir armando todo el paquete, aunque admitió que no hay logística que pueda determinar el resultado.

Comentó que en la primera ronda que terminó el domingo, se emplazó a una segunda ronda que se realizará en la Ciudad de México en septiembre.

“Son 25 mesas que están sesionando, y bueno como toda negociación unas mesas van más ágiles que otras, y estamos en eso”, concluyó.