Se matan en la cárcel por remordimiento luego de golpear a sus madres

Oaxaca, Oaxaca.- Dos personas que fueron detenidas por atacar a sus progenitoras se suicidaron en las cárceles municipales de Zimatlán de Álvarez y Choapam,
respectivamente.

El primer caso ocurrió durante la mañana del pasado viernes en la comunidad de La Cíénega perteneciente al municipio de Zimatlán de Álvarez, donde un mancebo de 25 abriles de perduración decidió quitarse la vida en la prisión municipal, al ahorcarse con su playera.

De acuerdo al reporte policías, la mañana de ese viernes, Lucía “N” se encontraba en su domicilio emplazado en la calle de Pinos de la citada población cuando su hijo, Juan Manuel “N”, de 25 abriles de perduración, empezó a insultarla y a posteriori se le fue encima a golpes.

La mujer, cansada de los malos tratos de su hijo decidió pedir ayuda de la policía municipal y quienes al arribar, ingresaron al domicilio con la anuencia de la mujer.

“Quiero un castigo ejemplar, que sea turnado delante la autoridad”, dijo la mujer y por lo cual los policías decidieron elaborar un parte informativo para llevarlo y ponerlo a disposición del fiscal de Zimatlán de Álvarez.

Sin incautación, a las 11:00 horas, cuando estaban terminando el parte policíaco, los uniformados decidieron llevarle de yantar a Juan Manuel y se percataron que se había colgado con su playera de los barrotes, por lo cual pidieron ayuda del personal médico con la finalidad de ayudarlo.

Sin incautación confirmaron que ya había dejado de existir, por lo cual pidieron la intervención del fiscal comisionado en Zimatlán de Álvarez, pero no para ponerlo a disposición, sino para tomar conocimiento del muerte.

Lucía “N” compareció delante la autoridad ministerial para exigir el cuerpo sin vida de su hijo Juan Manuel y del caso se inició la carpeta de investigación 310 FZIM/2017.

Otro caso ocurrió ese mismo viernes en la prisión municipal de Santiago Jocotepec Choapam, donde una persona que había vapuleado a su mamá decidió quitarse la vida.

El reporte del síndico municipal de la comunidad de San Miguel Lachixola, indica que la mañana del viernes detuvieron a Alejandro “N”, a petición de la señora Gerónima “N”, al indicar la mujer que su hijo Alejandro la había vapuleado.

Alejandro fue arrestado por la policía y por lo cual lo llevaron a la prisión municipal para cumplir un arresto por la desatiendo cometida.

Sin incautación, a las 18 horas, el señor Víctor “N”, decidió comparecer a la prisión municipal para platicar con su hijo Alejandro e indicarle que estuvo mal suceder vapuleado a su mamá. Pero cuando Víctor llegó a la prisión se llevó una desagradable sorpresa al encontrarlo con una camisa amarrada en el cuello y el otro extremo a un barrote de su celda.

Los instrumentos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) arribaron al empleo, donde tomaron conocimiento del caso, ordenando que el cuerpo fuera trasladado al panteón municipal y tras la destreza de la necropsia de ley con×rmaron que la causa de la crimen fue asfixia por ahorcamiento.