¿Se puede seguir siendo sólo amigos después del sexo?


En una época en la que la sexualidad se vive con decano nacionalidad, en la que tener relaciones sexuales no se ve exclusivo de quienes cuentan con una relación de pareja formal, la posibilidad de contar con un mejor amigo o amiga para satisfacer el apetito sexual resulta una alternativa conveniente  para algunas personas.
 
Por otro banda, existe el “peligro” de que uno de los dos se enamore y comience a oprimir a la otra parte con las exigencias típicas de quien vive un romance formal. Entonces, ¿verdaderamente es una opción ventajosa? ¿Se puede seguir siendo sólo amigos posteriormente del sexo?
 
Junto a señalar que a esta maña  se le conoce como tener “amigos con privilegios”. 
 
Preocupaciones
Aun cuando se digan amigos, esa amistad no será igual, aseguran los especialistas en la materia. Esto no significa que se dañará la relación de amistad; simplemente que ya no son sólo amigos, sino amantes. 
 
Sentimientos 
En este tipo de acuerdo, por más que uno y otro aseguren que sólo se proxenetismo de satisfacer sus deseos carnales, y mínimo más, lo cierto es que no existe aval alguna para las partes de que  la relación terminará involucrando sus sentimientos más allá de un cariño de amistad.
 
Por otro banda, en ocasiones pasa que “muchas de las personas que se involucran en este tipo de relación, secretamente piensan que compartir la relación sexual será lo que formalizará el vínculo que lleve a una relación de pareja tradicional”.