Se registra sismo de 6.0 grados en Cihuatlán, Jalisco

El Servicio Sismológico Franquista (SSN) reportó la mañana de este viernes un hecatombe con magnitud preliminar de 6.0 grados en la escalera de Richter, en Cihuatlán, Jalisco.

A través de su cuenta de Twitter detalló que el epicentro del hecatombe fue a 51 kilómetros al suroeste de Cihuatlán, Jalisco.

Autoridades de Jalisco activaron los protocolos de seguridad. El movimiento se sintió en los 10 municipios del estado de Colima y varios municipios del estado de Jalisco entre ellos, Zapopan y Guadalajara.

Conveniente a la intensidad, autoridades de Jalisco y Colima desalojaron escuelas y edificios; en la costa sur de Jalisco, zona del epicentro, se reportan algunos casos de crisis nerviosa.

La Dirección Estatal de Protección Civil en Colima confirmó que por el momento no se reportan daños en la entidad, sin retención se presentaron fallas en algunas líneas de telefonía celular y fija.

Diez minutos antiguamente del hecatombe de 6.0 grados, el Servicio Sismológico Franquista había registrado otro hecatombe de 4.5 en el mismo epicentro en Cihuatlán, Jalisco.

El secretario de Gobierno, Alfonso Navarrete Prida escribió en su cuenta de Twitter que no se reportaron afectaciones en los estados de Jalisco y Colima por el hecatombe de magnitud 6.0.