Se sumaron 14 periodistas al Mecanismo de protección desde asesinato de Valdez

Javier Valdez

Desde el crimen del periodista Javier Valdez en Culiacán, Sinaloa, 14 periodistas más fueron aprobados para incorporarse más al mecanismo de protección, afirmó Roberto Campa.

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno (Segob) sostuvo un audiencia con un colección de periodistas por el caso del comunicador Salvador Adame, quien se encuentra desaparecido desde hace dos en Michoacán.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Campa Cifrián indicó que la reunión fue muy productiva y entre las conclusiones está la revisión de las condiciones de la grupo del periodista y asegurar su protección.

“Nos reunimos con ellos, con un colección importante de periodistas de Michoacán para dar a conocer a ellos, a los familiares, a la esposa de Salvador Adame, el avance, la situación de la investigación para confirmar, para ratificar que la primer trayecto de investigación está vinculada con su actividad, su tarea como periodista”, indicó.

Campa precisó que se planteó el compromiso de aguantar una investigación en coordinación con la Procuraduría Militar de Equidad del Estado (PGJ) de Michoacán, con la décimo de la Procuraduría Militar de la República (PGR), “que será exhaustiva en esta trayecto de investigación, hay avances, se está trabajando y confiamos en que habrá resultados muy pronto.

“El otro con las acciones que estamos llevando para reforzar el Sistema de Protección de Periodistas en el país y particularmente en Michoacán”, sostuvo.

Destacó la incorporación de los periodistas al mecanismo de protección.

“Ha habido un incremento importante en estas solicitudes, ayer se aprobaron básicamente 14 incorporaciones más (periodistas y defensores de derechos humanos) que se suman a las 538 que teníamos hasta la Concilio de Gobierno que se llevó el día de ayer”, sostuvo.

Comentarios