Se viene el Tour de basquetbol 3×3

Los días 16 y 17 de septiembre, en las canchas del Polideportivo Venustiano Carranza, se llevará a agarradera el Tour Estatal de baloncesto 3 X 3 Oaxaca, con carácter de selectivo para el Campeonato Doméstico de la preparado, que se realizará en la UNAM del 13 al 15 de octubre, donde se definirá a las selección mexicana que participe en los Juegos Olímpicos de la Adolescencia 2018, en Buenos Aires, Argentina.
Así lo dieron a conocer en rueda de prensa Gerardo Meléndez Matías, titular de la Dirección de Civilización Física y Deporte de la UABJO, acompañado por Luis Carpio Pérez, presidente estatal de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba), así como Delia Calas Martínez, patrocinadora del certamen a través de la empresa Placa Centro.
La convocatoria está abierta a todos los jugadores de la entidad, en la categoría U-17 varonil y femenil (nacidos en el año 2000 y menores).
Los equipos deben estar integrados por cuatro jugadores y los requisitos de inscripción son: diferente y copia del reseña de inicio, CURP, diferente y copia de credencial escolar o constancia de estudios, carta responsiva y cédula de inscripción,
De acuerdo con los organizadores la inscripción es totalmente gratuita y a la etapa franquista avanzarán cuatro equipos, dos en la rama varonil y dos femeniles; uno de éstos será de categoría emancipado y el segundo de nivel medio superior.
A opinar de los organizadores, hasta el momento se tienen confirmados 15 equipos, pero se esperan en torno a de 50, de las distintas regiones de la entidad.
En cuanto a la premiación, se comentó que se entregarán trofeos y diplomas a los tres primeros lugares. Y a las selecciones estatales que representen a Oaxaca a nivel se les proporcionará uniformes.
La comité previa se efectuará el 14 de septiembre a las 18:00 horas, en las instalaciones de la Dirección de Civilización Física y Deporte de la UABJO.
Para anciano información se pone a disposición los números telefónicos: 9511682082 y 9511099341.
Al hacer uso de la palabra, Gerardo Meléndez Matías reiteró la invitación a la comunidad basquetbolera de Oaxaca, en distinto a las instituciones de nivel medio superior, ya que el evento todavía cuenta con la colaboración del Consejo Doméstico para el Explicación del Deporte en la Educación Media Superior (Conadems).
Por su parte, Carpio Pérez agradeció el apoyo de la UABJO y de la iniciativa privada por respaldar el esquema, y adelantó que se encuentran buscando apoyos para que los equipos oaxaqueños que asistan al Campeonato Doméstico lo hagan con los gastos pagados.