Sean Penn se siente en peligro por documental del Chapo Guzmán

Los abogados de Sean Penn manifestaron su inconformidad con la publicación del documental que la actriz Kate del Castillo realizó sobre su aproximación con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, ya que señalan que éste pone en peligro al actor estadounidense al dar a entender que él ayudó a las autoridades a capturarlo tras su fuga de un penal.

Netflix estrenó este viernes el documental de la actriz mexicana, titulado “El día que conocí a El Chapo: la historia de Kate del Castillo”, en el que relata cómo ocurrió la reunión entre ella, Penn y el delincuente que fue uno de los más buscados del mundo. El actor estadounidense había pedido a la plataforma online que no emitiera el filme.

“La casta estará en sus manos si esta película causa algún tipo de daño corporal. Es profundamente decepcionante que Netflix y sus clientes hayan optado por ignorar el peligro extremo que están creando a sabiendas”, refirió Theodere Boutrous, abogado de Sean Penn, en una carta a Netflix, retomada por The New York Times.

En tanto, Mark Fabiani, vocero de Penn, criticó a Kate del Castillo y su equipo, y los acusó de crear una “falsa, tonta e imprudente novelística solo por obtener atención y publicidad”.

Por otra parte, Netflix respondió que invitaron en varias ocasiones a Sean Penn a participar en el documental pero él se negó, por lo que ahora solo le están dando oportunidad a la actriz mexicana de contar su interpretación de la historia.

En una entrevista en Estados Unidos, Kate reconoció que en algún momento tuvo relaciones sexuales con Sean Penn, pero que solamente tuvo una relación de negocios y no afectiva con él.

La miniserie se divide en tres capítulos y relata cómo se dio el aproximación entre Kate del Castillo, Sean Penn y “El Chapo” Guzmán, en octubre de 2015, para negociar la posible realización de una película sobre su vida, pero los problemas entre los actores surgieron cuando el estadounidense publicó la entrevista con el narcotraficante en la revista Rolling Stone.

Joaquín Guzmán Loera se escapó del penal de máxima seguridad del altiplano en julio de 2015 y fue recapturado en enero del subsiguiente año. Tras darse a conocer la entrevista, Penn fue a determinar delante la rectitud de Estados Unidos, donde ahora se encuentra preso el delincuente mexicano, por lo que los abogados creen que el documental sugiere que Sean Penn dio una explicación esencia para determinar al jerarca del cártel de Sinaloa.