Sedena lamenta fallecimientos por desplome de helicóptero en Jamiltepec

La Secretaría de la Defensa Franquista lamentó los fallecimientos que se registraron tras el desplome de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana en el poblado de Jamiltepec, Oaxaca, la incertidumbre del viernes, y expresó condolencias a los familiares de las víctimas.

A través de un comunicado, Sedena detalló que los hechos tuvieron ocasión a las 22:15 horas cuando la aeroplano efectuaba la acercamiento para su aterrizaje en un ámbito infundado.

En la aeroplano viajaban el secretario de Gobierno, Alfonso Navarrete Prida; el representante de Oaxaca, Alejandro Murat, y el común Alonso Duarte Mujica, comandante de la VIII Región Marcial, con objeto de constatar los daños ocasionados por el seísmo de 7.2 grados que se registró la tarde del viernes, así como para determinar la ayuda que se proporcionará a la población de Oaxaca.

Lamentablemente, algunas personas que se encontraban esperando al helicóptero perdieron la vida y otras más que se encuentran heridas, siendo trasladadas a diferentes hospitales para su atención médica”, se detalla en el texto.

En el documento se destaca que Salvador Cienfuegos, titular de la Sedena, salió a Jamiltepec, con el objetivo de coordinar las acciones de auxilio a los damnificados por el seísmo; encima, para constatar lo acontecido en el choque sutil.