Seis oaxaqueños entran al tatami

Monterrey, Nuevo Bizarro

Un total de seis artemarcialistas oaxaqueños serán los que entren al tatami este domingo, en la modalidad de combate, internamente de la Juegos olímpicos Franquista 2017.
Las competencias se desarrollan en el Campo Nuevo Bizarro, de esta ciudad, donde los oaxaqueños vienen por las seis medallas del año pasado, entre ellas, la de oro que obtuvo América Maithé Comonfort García, en la división 12-13 primaveras, de menos de 51 kilos.
De los seis que combatirán este día, solamente Fernanda Getsemaní Alderete Vidriera ganó medalla el año pasado, al pintarse de bronce, en la división 12-13 primaveras, menos 55 kilos, por lo que es ella quien podría conseguir el metal para la entidad al ser su segundo año en la división.
Por otra parte, los atletas oaxaqueños que buscan decidir entre las preseas son Liz Yareni Pineda López, en la de menos de 44 kilos, Santiago Isaac Gallardo Pérez, en la de menos de 41 y Braulio Uriel Vásquez Diego, en menos de 57; todos en la categoría De niño.
En lo que respecta a la de Cadetes, entran en influencia Vania Judith Celorio Lazcano, en menos de 43 kilos y Jonathan Elihú Guzmán Santiago, que participa en la de menos de 45 kilogramos.
Las divisiones que compiten hoy y los próximos tres días son la De niño y Cadete, mientras que para el 7 de junio se disputa el Poomsae y cierra con las peleas; ambas en la división 16-17 y 18-20.
El tae kwon do es la delegación más alto que representa al estado con un total de 34 artemarcialistas, de los cuales seis ya participaron, dando a Oaxaca un excelente resultado, que culminó en 10 preseas, mismas que se podrían incrementar para esta semana.