Sentenciado a 18 años de prisión por agresión sexual en Santa Lucía del Camino

Santa Lucía del Camino, Oax.

El ladrillero, Ambrosio H., de 33 abriles de permanencia, fue sentenciado por el Togado tercero de lo penal a 18 abriles en prisión por su responsabilidad en la comisión del delito de violación agravada en perjuicio de una beocio de permanencia.
Asimismo, fue condenado al suscripción de 47 mil 827.50 pesos por multa.
En el expediente penal 34/2016 (ayer 06/2014 del desaparecido Magistratura Sexto Penal), se encuentra el parte informativo de la Policía Estatal, así como las declaraciones de la beocio y su mamá Isabel (quien enfrenta un proceso por el delito de perturbación).
Según testimoniales de la beocio, el 30 de diciembre de 2013, a las 17:30 horas, Ambrosio le dijo que fueran a apañarse tronco.
Tras salir de su vivienda localizada en Santa Lucía del Camino, ellos caminaron cerca de un contorno inmotivado, cerca del área.
Ahí, supuestamente Ambrosio golpeó en el ayuda a la beocio y la obligó a tener relaciones sexuales.
Ayer de regresar a su casa, dijo la beocio, Ambrosio amenazó con golpearla más, adicionalmente de que: “su mamá y hermanos ya no la iban a querer, si llegaba a contar poco de lo sucedido”.
La agraviada supuestamente calló el desmán, por el temor infundido, sin incautación, el 2 de enero de 2014, a las 17:30 horas, Ambrosio le volvió a aseverar que lo acompañara a cosechar tronco.
La beocio se negó, pero el indiciado le dijo que, si no lo hacía, le volvería a pegar.
Dijo la agraviada que ese día, Ambrosio la atacó sexualmente, ella ya no sentía dolor, dijo.
Repentinamente al sitio arribó su mamá, quien se dio cuenta de lo sucedido.
Aseguró que ese día, su causa sorprendió al indiciado abusando de ella, motivo por el cual, comenzó a golpearlo y a reclamarle.
Fue así como lo condujo con dirección a su casa y pidió a los vecinos que llamaran a la policía.
Fueron estatales quienes arribaron al sitio y tras el señalamiento de la agraviada, detuvieron al señor Ambrosio H., originario de Santa María Peñoles y vecino de Santa Lucía del Camino, Oaxaca, quien fue puesto a disposición del agente del Servicio Conocido.
Luego, fue encarcelado en el Penal de Miahuatlán de Porfirio Díaz y puesto a disposición del entonces Togado Sexto, sin incautación, tras el obturación del Magistratura se declinó competencia al Togado Tercero Penal.
Tras un abundante proceso, se cerró instrucción, el representante social formuló conclusiones y se llevó al final la audiencia final.
Finalmente, el Togado Tercero lo sentenció a 18 abriles en prisión, pena que se computará a partir de la momento de su detención misma que fue el dos de enero de 2014.