Será OEA observador de elección presidencial de 2018

Ayer el secretario genérico de la OEA, Luis Almagro, sostuvo una reunión con los líderes nacionales del PAN y del PRD, Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, respectivamente

El secretario genérico de la Estructura de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, confirmó que serán observadores del proceso electoral de México en 2018.

La OEA ha sido invitada para observar las elecciones de 2018 (en México); asistiremos y haremos trabajo técnico y profesional, como siempre”, dijo en entrevista televisiva.

Ayer, Ricardo Anaya, presidente franquista del Partido Argumento franquista (PAN), y Alejandra Barrales, líder franquista del Partido de la Revolución Democrática (PRD), solicitaron al secretario genérico de la OEA, se designe una representación para observar el proceso electoral del próximo año.

Almagro confirmó, encima, “recibimos los planteamientos sobre la selección en Coahuila, expresamos la preocupación al respecto, pero la aval máxima que tenemos es que este asunto termina en el tribunal electoral y esperamos una resolución apegada a derecho”.