Sia, la talentosa cantante que le dijo no a la fama

La cantante australiana Sia se ha convertido en una de las figuras musicales más llamativas de los últimos abriles, no solo por la potencia armónica de su voz o por los trajes extravagantes que suele usar en sus presentaciones, sino asimismo por ese resplandor de enigma que la rodea, pues desde que comenzó a destacarse la cómico decidió ocultar su rostro cada vez que estuviera en lugares públicos.

Así, escondida tras pelucas de distintos colores, formas y estilos, Sia ha asistido a ruedas de prensa, ceremonias de premiación y conciertos en todo el mundo.

No obstante, como lo ha dicho en repetidas ocasiones, esto no se proxenetismo de una táctica para figurar y entregar más discos. Todo lo contrario, es su forma de decirle no a la triunfo.

Sia nació en Adelaida, Australia, y creció rodeada de sonidos. Su padre fue constituyente de bandas como Foreday Riders y Rum Jungle, mientras que su hermana se desempeñaba como cantante y profesora de arte. Con estas influencias familiares hizo su primera incursión en la música ayer de cumplir 20 abriles, cuando se unió como vocalista a la facción Crisp, que hacía acid jazz.

En 1997 debutó como solista con el portafolio de estudio Only See, que tres abriles posteriormente le significó un arreglo con la disquera Sony Music. Pero luego de divulgar Healing is Difficult, su segundo disco, la cantante abandonó este sello y se pasó a una filial de Universal Music, con la que produjo un tercer trabajo, titulado Colour the Small One.

Luego de conquistar el mercado musical anglosajón con estas producciones, en 2008 Sia logró entrar en las listas estadounidenses con Some People Have Existente Problems, un disco que no solo evidenció su talento como cantante sino asimismo como compositora. A este le siguió We Are Born, que la terminó de consolidar como una cómico de talla mundial.

En este punto tan stop de su carrera la cómico empezó a sentirse un poco agobiada por la triunfo, las entrevistas, las fotos sociales, las firmas de autógrafos y el ritmo de vida tan agitado que estaba llevando. Por eso decidió hacer una breve pausa y dedicarse a colaborar con estrellas del pop como Christina Aguilera, Madonna, Rihanna, Beyoncé, entre otras.

Tras retomar su carrera en 2014 con el divulgación del portafolio 1.000 Forms of Fear, dos abriles posteriormente Sia dio a conocer la que hasta ahora es su obra maestra: This is Acting. Este disco incluye la canción “Cheap Thrills”, que contó con la décimo del cantante jamaiquino Sean Paul y que consiguió conmover al primer puesto en la serie Billboard Hot 100.

Adicionalmente, algunos de sus temas han musicalizado series, películas y videojuegos. Ahora que ha pillado la cima de la industria musical, Sia parece activo vuelto a la costumbre de esconder su rostro detrás de pelucas, dejando en claro que lo importante es su música, no su personaje.