Sigue Jamaica; la Selección Mexicana no para

El ulterior disputa de México será el jueves frente a Jamaica en Denver, Colorado, en una reimpresión de la final de la pasada Copa 2015, donde el Tricolor se impuso 3-1.

México, uno de los favoritos para apropiarse su octava Copa en 14 ediciones del torneo de la Concacaf, se estrenó en esta estampación con una triunfo de 3-1 sobre El Salvador.

Luis Pompilio Páez, auxiliar de Juan Carlos Osorio y técnico de la selección mexicana en este torneo resaltó la importancia de estrenarse con una triunfo en la Copa Oro.

Indudablemente que iniciar ganando es muy importante, porque son tres partidos por la clasificación. Eso le da al familia mucha confianza, en cualquier partido hay cosas por corregir, pero es más dócil hacerlo ganando. El recreo de cuadrilla nos dio mucho resultado, implementamos perfil cambiado y eso nos da una cambio importante. Elías Hernández convirtió, hizo cosas importantes, el gol, jugando por izquierda, entrando, cerró la pinza y esa pelota cruzada es muy difícil para cualquier defensa”, resaltó.

Respecto a si ha tenido contacto con Juan Carlos Osorio, suspendido por la FIFA por seis partidos, declaró que “no, porque tiene prohibido entrar al vestidor y estaba esperando para la conferencia. En el hotel hablaremos, seguro que sufrió más allá en lo alto. Debe estar contento, porque igual es el director técnico de la Selección Franquista y sigue trabajando y preparando al equipo durante la semana. Lo conozco de hace mucho tiempo, siempre hablamos del futbol, yo sé cómo piensa y actúa. Gracias a Dios iniciamos con un triunfo y a pensar ya en el día jueves en lo que es Jamaica”.

Por postrer, tuvo palabras acerca de Jamaica, su próximo rival: “Todos los rivales son diferentes.

Nosotros tenemos un maniquí de recreo, prácticamente dos esquemas para expresarlo. Siempre estudiamos al rival. Juan Carlos Osorio vio el partido de ellos, ya hablaremos de ese tema. Siempre vamos a apañarse lo mejor para México. Va a ser un hermoso partido, en la Copa América los enfrentamos, aunque no tienen el mismo equipo, que nos complicó.

Ya estamos en otro torneo, la ilusión de todos los jugadores de hacer una gran Copa Oro y darle una alegría a todo el pueblo mexicano”.