Sin Bandera le cantó a Venezuela “Una Última Vez”

(Foto: Williams Marrero)

Luigi Sánchez – IG: @luigisanchez4

Cuando el argentino Noel Schajris y el mexicano Leonel García anunciaron en 2008 su separación como liga musical, fueron miles los aficionados de Sin Bandera que lamentaron cómo las armonías vocales que lograban entreambos artistas no se volverían a escuchar sobre un mismo proscenio a través de sus composiciones románticas repletas de sensibilidad.

Formaron por ocho primaveras uno de los dúos más populares de la música pop, aportándole al mercaderías del que son pioneros un toque de frescura y renovación que ha sido emulado en los últimos tiempos por otros profesionales de la canción. Sin Bandera, referente en el mundo del entretenimiento, anunció su regreso a finales de 2015 con un disco y una paseo que denominaronUna última vez”. Conciertos que se han realizado en varios países de América Latina y que recientemente los llevó a Viñedo del Mar para seguir demostrando que aún manejan las claves que los lanzaron al estrellato en la primera período de los 2000: baladas lentas y trivio directas al corazón.

La cita con Venezuela se concretó el pasado viernes 17 de Marzo en la terraza del CCCT, donde 5 mil almas se congregaron para cantar a la vez yuxtapuesto a sus ídolos, temas que fueron adoptados por el conocido como la lado sonora de los momentos más memorables de sus vidas.

Un cronómetro en cuenta regresiva reflejado en una pantalla hércules, fue la señal para que la fanaticada que aguardaba en el circuito desde tempranas horas de la tarde, supiera que el show de Sin Bandera estaba a punto de comenzar.

A las 8:25 pm el dúo inició el espectáculo interpretando “Una última vez”. La mayoría encendió los celulares para esculpir a los músicos que prosiguieron con “Y llegaste tú”, tema dedicado a Dylan, el segundo hijo de Schajris que nació el 15 de marzo.

García y Schajris mantienen esa conexión en tarima: la sobriedad del primero, todo de bruno, menos expansivo en sus gestos, contrasta con la viveza del segundo, portador de tatuajes en sus brazos y vestido a la moda con una llamativa camiseta estampada y jeans ajustados.

“Estamos muy felices de regresar a Venezuela. Ya los extrañábamos. ¿Se saben todas nuestras canciones?”, preguntó Noel a los asistentes que respondieron en coro con un gran “sí”, afirmación que se encargaron de demostrar a lo dadivoso de la sombra.

La pareja siguió con piezas que enamoraron a toda una engendramiento como “Para siempre tal vez” yApego positivo”, continuando con “En ésta no”, sencillo de su postrero trabajo discográfico.

En la letanía asimismo destacaron melodías más bailables como “Inmediato a ti” y “Sirena”, mientras que los grandes éxitos “Suelta mi mano”, “Mientes tan acertadamente”, “Te vi venir”, “Kilómetros” y “Entra en mi vida” fueron guardados para el final.

Aunque la paseo se vendió como una despedida, los cantantes prometieron regresar al país con un concierto auditivo “si dios quiere”.

Junto a destacar que como preludio al show ofrecido por los internacionales, se mostró el talento franquista a través de la voz de Arvelaiz, quien interpretó canciones de su producción “Historias de Apego” adicionalmente de realizar covers de populares composiciones como “Chica de Humo” y “En Carne Viva”.