Sin daños por lluvias en el Istmo

Las lluvias que dejó una muerto presión en las costas de la entidad provocaron sólo encharcamientos en algunas localidades del Istmo de Tehuantepec sin que se reportaran afectaciones mayores, sin secuestro, las autoridades exhortaron a la población estar atenta a los avisos de Protección Civil.

Las lluvias comenzaron a registrarse en el Istmo desde la tarde del viernes, durante la indeterminación se presentaron lluvias intensas en varias localidades del Istmo. En la aurora de este sábado y gran parte del día, se registraron precipitaciones en toda la región.

El Puerto de Salina Cruz fue cerrado a las embarcaciones, conveniente a fuertes oleajes y vientos en el Caleta de Tehuantepec por una zona de muerto presión que hasta ayer, según los pronósticos, podría convertirse en ciclón tropical en las costas del estado.

En Juchitán, Tehuantepec y Salina Cruz, donde se registraron fuertes lluvias, solo se presentaron anegaciones importantes de agua en las calles. La red carretera del Istmo presenta severas afectaciones en varios tramos tras las lluvias de Beatriz y Calvin, por lo que las autoridades exhortaron a los automovilistas tomar sus precauciones al transitar en las vías federales.

Por las lluvias de los recientes fenómenos meteorológicos, la presa Benito Juárez ubicada en Jalapa del Marqués alcanzó el 106 por ciento de su capacidad y sigue desfogando con procedencia por sus compuertas de 120 metros cúbicos por segundo, alrededor de el río Tehuantepec.

Delante el pronóstico de más lluvias en la región del Istmo de Tehuantepec, las autoridades de Protección Civil exhortaron a la población acatar las recomendaciones y estar atentos a los boletines que se emitan, a fin de evitar poner en peligro sus vidas.

Por otra parte, la Coordinación Doméstico de Protección Civil de la Secretaría de Gobierno (Segob) dio por terminada la declaratoria de emergencia que se emitió el pasado 3 de junio de 2017 para 127 municipios del estado, delante las afectaciones provocadas por las lluvias.