Síndrome de ovarios poliquísticos predomina en jovencitas valencianas

El síndrome de ovarios poliquísticos, predomina en las jóvenes que acuden a las consultas ginecológicas. De predisposición genética, que conlleva a períodos menstruales irregulares por el desequiibrio hormonal que presentan, es de buen pronóstico con un tratamiento adecuado que evita la infertilidad, lo cual sucedía con regularidad.

La ginecoobstetra Rossana de Criscio, médico adjunto a la Cruz Roja de Valencia, declaró al software Por Tu Lozanía, que se transmite por El Carabobeño Radiodifusión, que esta patología es la que más se registra en las consultas. Los quistes ováricos son burbujas llenas de saldo adentro o fuera de los ovarios.  Las adolescentes y mujeres con este síndrome tienen longevo peligro de diabetes tipo 2, presión arterial adhesión o colesterol elevado.

¿Las causas? “El desequilibrio hormonal. Adicionalmente de estrógeno (la principal hormona femenina), las mujeres incluso producen una pequeña cantidad de testosterona (la principal hormona masculina). Las muchachas y mujeres con PCOS producen un poco de testosterona adicional.

Y aunque los médicos no saben a ciencia cierta qué causa el síndrome. En la mayoría de las mujeres, es probable una combinación de factores, incluidos los factores genéticos que hereda de su clan. Por ejemplo, a menudo la causa o hermanas de las mujeres con este síndrome incluso lo tienen.

Períodos con mucho o poco sangría, crecimiento no deseado de vello en la cara, pecho, espalda, manos, brazos y piernas o rodeando de los pezones, acné, poco vello,  parches de piel oscura y gruesa en el cuello, axilas o entre los senos y problemas de peso, son los síntomas de esta afección.

Mientras que los tratamientos, incluyen medicamento de anticonceptivos para regularizar la menstruo. Adicionalmente, se les recomienda cambios en los estilos de vida como copear menos bebidas azucaradas y postres con muchas calorías para ayudar a controlar su peso, hacer entrenamiento cada día y evitar fumar.

Las infecciones vaginales, incluso, predominan en las mujeres jóvenes. Recordando la entendido que el Virus de Papiloma Humano es el que más se hace presente en ellas. Recomendó a evitar la promiscuidad, el uso de preservativos, chequeo anual y la higiene íntima a través de óvulos.

Rossana di Criscio, como entendido en ginecopatía y obstetricia recomendó a las jóvenes, que una vez tenga su primera menstruo tomar el costumbre de la reconocimiento al tocólogo, como medida preventiva. Y enfatizó en la quehacer humana de este entendido que nos acompaña desde la primera menarquia, durante el dificultad y la menopausia, como un partidario en  la salubridad integral.

Di Criscio incluso como entendido en estética, informó sobre los hilos tensores, que más allá de la estética es una técnica que ayuda al aumento de la autoestima, a través de la proyección de una buena imagen. Sus distintas aplicaciones y beneficios, y las recomendaciones generales para una óptima salubridad femenina, pueden verla y escucharla a través de la entrevista completa por nuestro canal Youtube y el portal web de El Carabobeño Radiodifusión en su software Por tu Lozanía, con la periodista Ana Isabel Falta.