Sismo pega a la BMV en el inicio de actividades

CIUDAD DE MÉXICO

A posteriori del temblor, la Bolsa Mexicana de Títulos abrió con una ligera acrecentamiento de 0.03%, a las 8:30 horas el S&P/ BMV IPC se ubicó en 50 mil 279.16 unidades, sin retención, unos minutos a posteriori la Bolsa ya registraba pérdidas.

A las 8.48 de la mañana el principal indicador crediticio de nuestro país perdía 0.03%, se ubicaba en las 50 mil 250.33 unidades.

Hay que señalar que ayer el mercado tuvo que suspender sus operaciones a consecuencia del terremoto, la tarde de ayer a las 13.43 horas.

En un comunicado la BMV informó que este 20 de septiembre las empresas que participan en el mercado operarán de forma regular.

Una vez realizadas todas las revisiones a nuestros sistemas de comunicación y negociación, se determinó conjuntamente con las autoridades financieras dar inicio a las operaciones del día hoy miércoles 20 de septiembre”, expuso.

Los servicios de las empresas que conforman el Conjunto Bolsa Mexicana de Títulos se encuentran trabajando de guisa corriente, muy particularmente, el Indeval, la Contraparte Central de Títulos, MexDer y Asigna, así como el resto de nuestras empresas subsidiarias, garantizando la correcta operación del Mercado de Títulos y el sistema financiero Mexicano”, detalló la institución.