SMN pronostica lluvias muy fuertes para esta noche en varios estados del país

El Servicio Meteorológico Doméstico (SMN) pronostica para las próximas horas la formación de una amplia zona de nublados que generará tormentas intensas, actividad eléctrica, piedra y rachas de vientos fuertes en Marcial y Oaxaca.

Habrá tormentas muy fuertes en Tamaulipas, Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Puebla, Veracruz y Chiapas; asimismo, se prevén tormentas fuertes en Chihuahua, San Luis Potosí, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Las lluvias serán originadas por dos canales de muerto presión y una zona de inestabilidad.

A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, el huracán Eugene del Océano Pacífico se mantiene como categoría 1 en la escalera de Saffir-Simpson aproximadamente a 905 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Agarradera San Lucas, Descenso California Sur, presenta vientos máximos sostenidos de 120 km/h, rachas de 150 km/h y se desplaza en torno a el noroeste a 17 km/h sin afectar al país.

Se prevén tormentas intensas en las próximas horas en el Estado de México y Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Tabasco; lluvias con intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Descenso California Sur.

Las temperaturas podrían pasar 40 grados Celsius se este martes en Descenso California, Descenso California Sur y Sonora.