SpaceX lanzó con éxito su primer satélite espía para el Gobierno de EE.UU.

La firma privada estadounidense SpaceX lanzó este lunes con éxito al espacio desde Sitio Cañaveral (Florida) un cohete Falcon 9, que pondrá en trayectoria un mandado al servicio del Unidad de Defensa de Estados Unidos, informó la empresa.

El impulso del cohete, que se había suspendido el domingo pasado a última hora conveniente a un “problema con un sensor”, fue realizado esta mañana a las 7.15 hora específico (11.15 GMT) desde el Centro Espacial Kennedy.

El cohete pondrá en trayectoria un mandado informador NROL-76 al servicio de la Oficina Doméstico de Gratitud de los Estados Unidos (NRO), un tesina que tendrá, entre otros objetivos, la detección de “potenciales amenazas a la seguridad” de EE.UU. y el “seguimiento terroristas y “control de exposición de armas nucleares”, según el canal específico WFTV9.

En marzo pasado SpaceX lanzó con éxito al espacio por primera vez en la historia un cohete reciclado, pues ya había sido utilizado en una cometido realizada hace merienda meses. El cohete Falcon 9 que despegó entonces todavía del Centro Espacial Kennedy colocó un mandado de comunicaciones en trayectoria y aterrizó con éxito, lo que marcó un hito en la historia de la compañía californiana en la reutilización de cohetes.