Su padrastro abusaba de ella; su mamá la prostituía

Lo precedente fue cedido a conocer por la Procuraduría Común de Rectitud del Estado de Hidalgo (PGJEH), al destacar que a través de la Fiscalía Especializada en Prostitución de Personas, se logró vincular a proceso de una mujer originaria de Ixmiquilpan, quien presumiblemente explotaba sexualmente a su hija beocio de antigüedad.

Se explicó que derivado de una denuncia, el profesión manifiesto del Centro de Atención a Víctimas inició la respectiva carpeta de investigación por la probable comisión de los delitos de proxenetismo de personas y violación, en contra de una beocio de antigüedad.

Una vez conocidos los hechos, el profesión manifiesto ordenó a las áreas correspondientes que la beocio recibiera valoración médica y psicológica de forma inmediata, para evitar su revictimización durante el proceso constitucional.

Así la PGJEH comenzó a conseguir las entrevistas en las que se encontraron indicios que señalan que la beocio era víctima de su mamá, quien la obligaba a sostener relaciones sexuales con otros hombres, esto en un centro noctámbulo de dicho municipio.

El trabajo coordinado entre la Fiscalía Especializada en Prostitución de Personas y la Dirección Común de la Policía de Investigación (DGPI), permitió detener a la probable responsable.

El profesión manifiesto le presentó al togado los nociones probatorios suficientes, para que concediera la vinculación a proceso.

Se conoció encima que el padrastro de la beocio fue aprehendido por la Policía de Investigación, el 27 de octubre de 2016, derivado de la causa penal 28/2016.

Luego de un proceso enfrentó cargos por su probable responsabilidad en el delito de violación equiparada agravada, motivo por el que actualmente se encuentra recluido en el Centro de Reinserción para Adultos.
La agraviada refirió que en múltiples ocasiones fue abusada por su padrastro.

Se informó finalmente que la investigación por estos hechos continúa a través de la Fiscalía Especializada en Prostitución de Personas y de la Dirección Común de la Policía de Investigación.

La mujer, de 41 abriles, fue ingresada al Centro de Reinserción Social de Ixmiquilpan y quedó a disposición del togado penal de Control y Causa en el estado de Hidalgo, para que inicie el proceso penal por el que ya se le vinculó a proceso y por el cual se fijó un plazo de cuatro meses para complementar la investigación.