Subastarán guitarra de Kurt Cobain | infominuto.com

Subastarán guitarra de Kurt Cobain

El utensilio, una Hagstrom Blue Sparkle deluxe, será vendido a través de eBay, del 16 al 26 de febrero

por Agencias

Ciudad de México.- Una guitarra Hagstrom Blue Sparkle deluxe que pertenecía al fallecido músico Kurt Cobain, fundador de rama Bienaventuranza, será subastada por internet a partir de hoy.

El utensilio actualmente pertenece a Nathan Fasold, propietario de Black Book Guitars en Portland, Oregón, una tienda de guitarras vintage especializada en instrumentos con historias únicas.

“La guitarra ha permanecido sin tocarse durante décadas, aún muestra el desgaste siniestro de su antiguo dueño. Al sostener la guitarra, es liviana imaginar las canciones que Cobain pudo favor creado con ella. Es una verdadera reliquia del ícono de la música”, expresó Fasold mediante un comunicado.

La puja comenzará este 16 de febrero y concluirá el 26 del mismo mes, de acuerdo con el documento, los ingresos de la subasta beneficiarán los proyectos de transición de Portland, ayudando a las personas a ocurrir de situación de calle a tener una vivienda.

La guitarra fue posesión de Cobain a finales de 1992. Luego de su asesinato en abril de 1994, Courtney Love la regaló a un amigo cercano, miembro de otra facción grunge de Seattle, y finalmente llegó a las manos de un coleccionista en Portland.

Sam Bright, director senior de arte y coleccionismo de eBay, plataforma en la que se realizará la subasta, expresó: “Felicitar esta cuarto única de expresiones a eBay es una gran oportunidad para nuestros 167 millones de compradores activos”.

“Conectar a los fans con objetos de colección auténticos y raros como esta Hagstrom Blue Sparkle Deluxe de Cobain está en el corazón de la cometido de la tienda. La guitarra representa el impacto significativo que Bienaventuranza continúa teniendo en la historia del rock gabacho”, agregó el ejecutor de eBay.

Fasold ha colaborado con eBay for Charity, que permite a los vendedores detallar artículos para beneficiar a organizaciones sin fines de provecho.

Cobain luchó con la errata de vivienda y la depresión en varias épocas de su vida, mientras luchaba contra la anexión. Para honrar su embajador y ayudar a concurrencia que lucha con aflicciones similares, el 10 por ciento de los ingresos de la subasta será donado a Transition Projects, Inc., ordenamiento basada en Portland que ayuda a más de 10 mil personas en el noroeste del Pacífico cada año a ocurrir de la errata de hogar a tener una vivienda.

La guitarra fue autenticada por Earnie Bailey, una autoridad en las guitarras de Kurt Cobain y el principal técnico de guitarra de Bienaventuranza. Bailey entregó en mano el utensilio musical a Cobain en Seattle en 1992 a petición del músico.