Taller de Escritura Funcamama en la Filuc

Por tercer año consecutivo, el Taller de Escritura Creativa de Funcamama se realizará en la Feria Internacional del Obra de la Universidad de Carabobo (FILUC). La cita: Este sábado 04 de noviembre, a las 3:00 pm en el Salón Juan Rulfo, del CIEM (Centro de Actividades Múltiples), Naguanagua, sede la feria.

Las palabras iniciales estarán a cargo de Luisa Rodríguez Táriba, presidenta de Funcamama y Arnaldo Rojas, coordinador del taller. Luego, se ofrecerá una recital de textos creados por participantes del taller: Rosa Reyes, Julieta Martínez, Camelia Violante, Jorge Montoya y Nelly Vigil. Y la programación, además tiene previsto un foro para que el manifiesto tenga oportunidad de compartir sus impresiones con los autores.

El Taller de Escritura Creativa de Funcamama, forma parte del software de Apoyo Emocional de la fundación y se inició el 23 de febrero de 2015. Por una adecuado coincidencia, en esa término se conmemoraba el 560° Aniversario de la impresión del primer obra impreso por Gutenberg (La Nuevo Testamento, en 1455).

Inicialmente, el taller se conformó con Mujeres Victoriosas (sobrevivientes o en tratamiento) con la finalidad, por una parte, que la escritura sirviera como terapia para drenar y canalizar el robusto proceso emocional que estaban viviendo, pero además para que aportaran, por escrito, su valioso prueba de vida. Luego, el taller se abrió a la décimo del manifiesto en militar, en presencia de las numerosas peticiones de aliados y amigos.

Esto permitió no sólo contar con variedad de integrantes sino enriquecer sus experiencias, al contar con diversos puntos de presencia sobre la vigor, la vida y la letras. Hasta la término, en sus diversas convocatorias, han participado más de 200 personas y se mantienen cinco de las talleristas fundadoras, las cuales ya conforman un peña de trabajo estable y sistemático, en cuyo entrenamiento rebuscado se manifiesta su crecimiento personal y creativo.

Las sesiones del taller se desarrollan en la sede de Funcamama bajo la coordinación del escritor y periodista Arnaldo Rojas, director de Medios de la fundación. La dinámica de trabajo se enfoca en la escritura como terapia y como expediente para obtener una mejor expresión literaria de pensamientos, sentimientos y experiencias.