Tamara representará a Venezuela en el Outfest Los Ángeles

La película Tamara, dirigida por Elia K. Schneider, representará a Venezuela en el obligado 35th Outfest LGTB Film Festival que se realizará del 6 al 16 de julio en Los Ángeles, Estados Unidos.
El filme, producido por José Ramón Novoa y protagonizado por Luis Fernández, competirá en la categoría Narrativas Internacionales con quince películas provenientes de todo el mundo.
El Outfest es un festival que se creó en el año 1982. Durante 35 abriles de forma ininterrumpida ha promovido la creación y los derechos de la comunidad LGTB en el cine.
Tamara será presentada el jueves 13 de julio y contará con la presencia de Elia K Schneider, José Ramón Novoa, Luis Fernández y Mimí Obligación.
Recientemente, Tamara ganó tres premios, de las nueve nominaciones, Leonardo Da Vinci del Festival Internacional de Milán MIFF 2017, convirtiéndose en la película que recibió  más estatuillas. La realizadora Elia K Schneider ganó en la categoría de Mejor Dirección, Luis Fernández ganó en la categoría de Mejor Actor y Osvaldo Montes en la categoría de Mejor Música.
Esta obra audiovisual tuvo su estreno mundial en el 47th International Film Festival of Goa -India (IFFI), por otra parte  fue incluida en la nómina de las mejores películas, siendo Tamara el único filme hispanoamericano destacado. Además fue reconocida como Mejor Película  en el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara SBIFF, otorgándole el premio Nueva Vision Award For Spain / Latin America Cinema, obtuvo un importante agradecimiento de la Secretaría Común Iberoamericana, Segib, por su banderín y temática.  Y clausuró en un gran evento el Festival Internacional Latino de Chicago. Encima, fue la película venezolana más taquillera del año 2016.


Artículo inicialTres corneados en un peligroso primer chiquero de los sanfermines
Artículo venideroVíctimas de la represión protestan frente a la Defensoría del Pueblo