Tesla sacará al mercado esta semana su esperado Model 3

El fabricante de vehículos eléctricos Tesla anunció este lunes la salida al mercado el próximo viernes de su esperado Model 3, con el que el fabricante quiere que los coches eléctricos sean accesibles para todo el mundo.
El fundador de Tesla, Elon Musk, publicó esta aurora en su cuenta de Twitter que el Model 3 “superó todos los requisitos regulatorios para ser producido dos semanas antaño de lo previsto”, por lo que esperan que este viernes salga de manufactura el primero.
Musk anticipó que esperan que la producción vaya acelerándose “exponencialmente” de modo que en agosto se fabriquen 100 unidades, más de 1.500 en septiembre y se llegue a 20.000 al mes para diciembre, convirtiéndose en el primer maniquí de producción masiva de la compañía.
El Model 3, según ha avanzado el multimillonario de origen surafricano, tendrá una celeridad de 0 a 60 millas (de 0 a 100 kilómetros por hora) “en menos de seis segundos”, y una autonomía de “al menos 250 millas (400 kilómetros)” con una carga de la pila.
Pero la longevo novedad es que en Estados Unidos la traducción básica del Model 3 tendrá un precio de 35.000 dólares (27.500 dólares si se descuentan las subvenciones a los coches eléctricos), con lo que, según Musk, será el “mejor transporte” que se podrá comprar por ese precio y podrá convertirse en un automóvil de masas.
Tesla considera que su tecnología de vehículos autónomos puede resumir el número de muertes a causa de accidentes de carretera en un 90 %, lo que supondría auxiliar entre 27.000 y 36.000 personas al año en Estados Unidos.
Otro aspecto del Model 3 que es similar al Model S es que el transporte cuenta con dos maleteros. Por otra parte del tradicional espacio de carga trasero, la partida del motor de combustión en la parte delantera permite utilizar el habitáculo para transportar objetos, con lo que será el transporte con longevo espacio de carga de su matiz.
La empresa dice sobrevenir recibido más de 350.000 pedidos en firme del Model 3, por los que los interesados tuvieron que abonar mil dólares reembolsables, por lo que tiene ahora en la producción su longevo duelo.
Para el dispersión del Model 3, Tesla todavía prevé ampliar su red de tiendas en un 30 % para añadir un centenar de concesionarios y puntos de servicio en todo el mundo.
Artículo inicialAutoridades alemanas reportan 18 personas fallecidas en azar de autobús